martes, 6 de mayo de 2008

Sintesis orgánica y Bqca: Sustitución Electrofílica aromática

Objetivo: A través de una serie de ejercicios en línea y la tarea anexa, el alumno reafirmará los conceptos de las reacciones de sustitución Electrofílica aromática y sus aplicaciones en la síntesis de compuestos orgánicos.
Instrucciones:
Ingresar a la página: http://www.uam.es/departamentos/ciencias/qorg/docencia_red/qo/l13/pral.html

1. Leer las bases del tutorial de la sustitución aromática.
Hacer clic en la parte superior izquierda en (SEAr) sustitución electrofílica aromática. Repasar los conceptos y confrontar lo anotado, con lo estudiado en las sesiones del salón de clase. ¿Hay correspondencia? ¿Ha encontrado alguna diferencia? Describirlo.
2.Ahora hacer clic en mecanismo; estudiarlo y prestar especial atención al video donde se ilustra el mecanismo. Estudiar y entender el diagrama de energía de la reacción. Identificar la etapa que demanda la mayor energía y como se estabiliza al final la reacción; hacer una descripción de ello con sus propias palabras.
3. Ahora hacer clic en halogenación; estudiar la teoría y confrontar lo anotado, con lo estudiado en las sesiones del salón de clase. ¿Hay correspondencia? ¿Ha encontrado alguna diferencia? Describirlo.
4. Prestar especial atención al diagrama energético de la cloración; hacer una descripción de cómo lo entendió.
5. Ahora hacer clic en nitración; estudiar el mecanismo y confrontar lo anotado, con lo estudiado en las sesiones del salón de clase. ¿Hay correspondencia? ¿Ha encontrado alguna diferencia? Describir cómo entendió dicho mecanismo.
6. Ahora hacer clic en sulfonación; estudiar el mecanismo y confrontar lo anotado, con lo estudiado en las sesiones del salón de clase. ¿Hay correspondencia? ¿Ha encontrado alguna diferencia? Describir cómo entendió dicho mecanismo.
7. Ahora hacer clic en alquilación de Friedel Crafts; estudiar el mecanismo y confrontar lo anotado, con lo estudiado en las sesiones del salón de clase. ¿Hay correspondencia? ¿Ha encontrado alguna diferencia? Describir cómo entendió dicho mecanismo.
8. Ahora hacer clic en acilación de Friedel Crafts; estudiar el mecanismo y confrontar lo anotado, con lo estudiado en las sesiones del salón de clase. ¿Hay correspondencia? ¿Ha encontrado alguna diferencia? Describir cómo entendió dicho mecanismo.
9. Hacer brevemente su bitácora Col de primer nivel enviarla junto con la tarea a tutorenrivera@gmail.com

Tarea:
Leer estos temas en alguno(s) de los textos sugeridos en la bibliografía; identificar un producto en el que intervenga en su síntesis cualquiera de los mecanismo estudiados aquí; Escribir la reacción, el mecanismo de síntesis y sus aplicaciones.

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